viernes, 23 de enero de 2009

LLEGÓ EL DIA!

Es un hecho; mañana a estas horas llevaremos cuatro horas de vuelo camino de Bangkok, el Gran Mango, Bangers: bajo cualquiera de sus populares apelativos, nuestro punto de partida en este viaje único que está a punto de comenzar. Queridísmos familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y navegantes que hayáis llegado a este blog por una feliz casualidad, bienvenidos a nuestro Despiste Asiático.

EL ORIGEN: Para el que suscribe (Marcelo), visitar la zona del Sudeste Asiático ha sido una fantasía recurrente durante los últimos años (incluso un viaje sencillito de un par de semanas, no digamos una experiencia como la que estamos a punto de vivir). Para Rafa, embarcarse en algo distinto que le ofrezca una perspectiva distinta sobre el universo en general y la vida en particular creo que se habia convertido en la ultima época en una necesidad.

EL RECORRIDO: Durante los próximos tres meses mas o menos recorreremos mochila al hombro los cuatro destinos más llamativos (desde nuestro punto de vista, estas cosas son siempre relativas) del Sudeste Asiático: Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

EL OBJETIVO: La experiencia en si no tiene precio por si misma, y las recompensas son muchas y variadas a mi modo de ver. Ampliar nuestros horizontes de forma espectacular, enriquecernos con el contacto con otras formas de vivir y de pensar, disfrutar de una naturaleza espectacular y en resumen, descubrir que hay mas cosas en este mundo que nuestra limitada rutina habitual y recuperar, seguramente, un optimismo y entusiasmo que la cacareada sociedad del bienestar va limando y erosionando en el dia a dia sin que uno se de cuenta. Desde un punto de vista más personal y pragmático en mi caso particular, el conocimiento que este viaje me aportará servirá de activo importante en mi currículum profesional en el mundo del turismo, y, si todo saliera perfecto, espero acumular material visual y escrito para acometer la diícil empresa de escribir un libro y/o producir un documental sobre el viaje.

LOS PROTAGONISTAS: La mayor parte nos concéis a los dos, otros solo a uno, y los navegantes a ninguno, así que en líneas generales os diré que somos dos chavales de treinta y pocos, amigos desde la adolescencia y, como diría la inmortal Mayra Gomez Kemp "residentes en Madrid". Yo me dedico desde hace unos ocho años al turismo en varias de sus facetas (he sido guia de viajes, agente de reservas y técnico de turismo receptivo, organizando viajes para extranjeros en España), y mi compi lleva otros tantos dedicado a la fotografía de prensa en varios medios. Comoquiera que esto es una aventura que supone un cambio radical sobre lo que en general conocemos hemos decidido cambiar un poco también nuestra visage para estar más en situación y adoptar nuevas identidades ad hoc, así que vuestro humilde servidor se convierte en este Despiste Asiático en Látigo Johnson, explorateur intrepide, y nuestro aguerrido, y ahora internacional, reportero responde a partir de ahora al nome de guerre Maxwell Power (Simpsons dixit).

Asi pues, de nuevo bienvenidos, enormes abrazos para todos, castos ósculos para amigos y familia, saludos a navegantes, y largos y apasionados besos para todas aquellas solteras en edad de merecer, casadas merecedoras, y/o, en general, bellas féminas que se den o quieran darse por aludidas. Látigo y Max are on the road!

Afectuosos chasquidos (Tchack!)

Látigo (y Max, que suscribe también e imagino encontrará hueco de vez en cuando para saludar en persona)

3 comentarios:

  1. Bueno lo de los nombrecitos me empieza a sonar a BrokeThailand Mountain, fuera de bromas cuidadin, pasarlo de puta madre y nos vemos a la vuelta.......un abrazo fuerte de Antonio

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja ya te digo, que peligro tiene el max...pobre látigo...

    Disfrutad del viaje y tened mucho cuidado por allí, sobre todo tu Látigo, tu di primero que no y luego negocias...

    En fin, que ahora os veo en el airport.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Látigo y Max! Lost in asia, jeje. Leémos a diario vuestras peripécias...que envidia dáis cabrones.Pasádlo muy bien y regresad algún día. Un abrazo

    ResponderEliminar