jueves, 29 de enero de 2009

Todo en un dia

Buenos dias, queridos familia, amigos y navegantes varios.
Estamos molidos del tute de hoy pero con las pilas cargadas a tope tras un dia fantastico. Ayer decidimos apuntarnos a un tour de dia completo que nos vendian en la pension, para salir hoy tempranito a las 8 de la manyana, asi que la noche fue light, cenamos prontito, a eso de las siete y nos tomamos dos cervezas (vale, tres) Singha en un minusculo bar a 20 metros de nuestra habitacion (si es que sabemos elegir los sitios, o que). Es lo que vendria siendo un garaje de dos plazas reconvertido en bar retro setentero, propirdad de Heiner (creo que se escribe asi), un mecanico de cadena de montaje de Audi originario de Bavaria cuyas vacaciones en Tailandia en los ultimos anyos han pasado de tres meses a cuatro, seis y ocho: atiende el bar su novia Eei (nombre practico donde los haya para un cliente de bar), y simpre hay una guitarra apoyada en la pared junto a un cartel que dice "Play". Los que conoceis un poco a Rafa os imaginais el resto. El caso es que a las diez dijimos 'vamonos a dormir que si no la liamos".
La excursion ha tenido un poquito de todo, un pequenyo templo cueva, mercadillos para comprar y que la guia se saque su comisioncilla (nos hemos abstenido), una visita al museo del Hellfire Pass (Paso de los Fuegos del Infierno, un camino abierto en la roca por prisioneros de guerra para el llamado Ferrocarril de la muerte, cuya construccion se llevo, se cuenta, una vida por traviesa), un paseo por el propio paso y un recorrido por las vias de la infame linea de suministros ferroviaria del ejercito japones (en un tren atestado de turistas al que hemos tenido la suerte de subirnos los ultimos y acabar en la entrada del vagon, mientras nuestra guia se sentaba en los escalones junto a una ninya de unos once anyos que volvia del colegio, de pie en el ultimo escalon agarrada a una barra con medio cuerpo fuera del tren), para cabar en el reconstruido Puente sobre el rio Kwai (uno de ellos, en realidad, ya que el escritor de la novela la situo correctamente pero confundio el nombre del rio con el de otro cercano, y los tailandeses renombraron este para ajustarse al guion), hoy un centro turistico de primer orden.
Pero lo mas espectacular ha sido la manyana. Nos han llevado al Parque Nacional de Erawan, a las cataratas del mismo nombre (asi llamadas porque el primero de los saltos asemeja una cabeza de elefante), y hemos recorrido unos tres kilometros junto al rio desubriendo los distintos saltos (nos ha dado tiempo a llegar hasta el quinto, de siete que hay). El tercero es el mas espectacular de los que hemos visto, una cascada de unos ocho metros que cae a una poza llena de peces sobre un pequenyo alfeizar de piedra que se hunde formando una cuevecita tras la caida de espuma. Al agua patos. Es dificil describiros la sensacion de lanzarse a aquel bellisimo estanque, nadar hacia la catarata y subirse a la piedra, quedando de pie mientras el agua cae sobre ti con fuerza, o atravesar la cortina de agua y sentarse bajo la roca observando el mundo de fuera desde el magico refugio... O acercarse un poco a la orilla y quedarse muy quieto junto a las grandes raices, sumergido hasta el pecho, mientras docenas de pequenyos peces gato curiosean y te mordisquean por todos lados (masaje de pez, lo llamo Coi, nuestra guia), haciendo dificil aguantar la risa ante las cosquillas. Como estar fuera de este mundo, o al reves, tan dentro de el que la parte que ves habitualmente parece uno distinto.
Total que entre una cosa y otra fisicamente agotados, pero mental y espiritualmente rejuvenecidos quince ayos o mas. Con lo de hoy hemos cubierto lo principal de esta zona, asi que el proximo par de dias que nos quedemos (que nos vamos a quedar porque se esta como dios) seran de hacer poquito, descansar y escribir. Quiza alquilemos una moto (hemos vista una chopper japonesa en color crema que lleva nuestro nombre si no es muy cara) y nos movamos un poco por los alrededores. Ya os contaremos, cuidarse.
Tchack!
PS: Por cierto, gracias por vuestras lineas, comentarios y seguimiento, nos encanta recibir feedback.
PPS: Tenemos fotos que nos encantaria ensenyaros, pero no conseguimos subirlas al blog, esperamos poder resolver el problema pronto (creo que es porque son demasiado grandes)

1. La verdad es que es interesante de seguir, es como una novela de Eduardo Mendoza cuyos protas son tus amigos....bueno espero con ganas el proximo capitulo cuidaros y un abrazo

2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3. que divertido!! ya estabamos deseando leer lo que habiais hecho hoy.Mi prima Vanessa, yo y alguno mas del soto ya nos hemos enganchado. Parece una novela!.Un beso muy fuerte, cuidaros!.Pancho..Mario te envia besos..jajaja.

4. pero que envidia que me dais!!! jaajj que gusto da poder saber algo de vosotros alla en la lejanía!!! ya veo que lo estais disfrutando, a ver si vemos esas fotos algun dia!!!! un beso muy grande para los dos!!!!

5. No he podido evitar imaginaros en esa lagunilla en donde al menos Max habrá remojado su único calzoncillo, y los peces gato se habrán convertido en peces globo con el festín que les has brindado.. En serio, no sé los demás pero nosotros vivimos las aventuras de Max y Látigo cuando leemos el diario. Tienes el dón de expresarte mejor por escrito que en persona(no parece un piropo,no? pues lo es). En la distancia parece que hasta nos caeis bien y os echamos de menos.. Ilusos! No dejeis de escribir o tendré que entretenerme colgando videos vuestros en el feisbuk

6. me conecto a ver si seguís vivos y fuera de la cárcel y resulta que os estais bañando en cascadas paradisiacas cual sirenas (es un decir),gracias por hacerme participar de este ratito, que con el frío y el stress que tenía que he cagado de la envidia. Besos y no siempre tenéis que decir que no, no?