viernes, 13 de marzo de 2009

Algun contratiempo tenia que llegar en 50 dias de viaje... nos doctoramos como mochileros que aguanyan lo qie haga falta, Vuelta a Bangkok

Bueno, demasiado bueno parecia tanto tiempo sin tener ningun problema relativamente serio. Antes que nada aclarar que estamos perfectamente y no le ha ocurrido nada grave a nuestras belisimas personas. En los dos ultimos dias, no obstante, hemos pasado por comisarias, embajadas y departamentos de inmigracion, perdiendo vuelos reservados y teniendo que comprar billetes a Bangkok de un dia para otro, todo contrareloj para no convertirnos en inmigrantes ilegales y apatridas, despues de que a Max le sustrajeran cartera con tarjetas de credito, pasta y pasaporte durante un larguisimo viaje de bus. La cosa ha ido mas o menos asi:
Jueves 12
05:30 Madrugon. A pillar el ferry de Ko Phang Ngan a Dosak, pr1mera etapa del largo trayecto hasta Phuket (nuestro vuelo a Kuala Lumpur sale de a alli el 13 a las 07 de la manyana)
07:00-09:30 Ferry, yo sobao todo el rato, Max se coloca se el lado que da el sol y lo sufre un poco mas (este no es como el de las fotos, es mas grande y feo-el ferry digo).
09:30-11:00 bus desde Dosak a Surat Thani. Petao. El conductor para de camino a comprarse una botella de agua, y a dejar en su casa el cargador del movil (veridico).
11:40-18:30 bus desde Surat Thani a Phuket. Aunque para cada diez minutos a recoger u dejar gente por el camino y el cabron del condureta inclyso alarga alguna de esas paradas para fumarse un piti a gusto, a nosotros solo nos hace una parada en las 7 horas para beber, coer algo, fumar o ir al banyo, y digo "o" porque hay que elegir, ya que nos dan aproximadamente tres minutos de descanso. Con las prisas Max deja su cinturon monedero en la mochila al bajar y algun mamon se lo distrae, aunque en ese momento no reparamos en ello.
19:00 aprox. Ingresamos en el On On hotel (si habeis visto La Playa, es en el que se aloja DiCaprio al principio. Nuestra habitacion no es la isma que la de Leo pero tiene el mismo aspecto viejo, sucio y desastrado. Un sitio con caracter, que se dice)
19:10-21:30 Descubrimos el robo. Tuk tuk a la comisaria de la Tourist Police. Denuncia. No tiene pinta de que vayan a recuperarlo, pero nos hace falta para papeleos futuros. La moral de Max ha sufrido un buen mazazo. Bueno, esto son gajes que entran dentro de las posibilidades, es una putada pero pieden pasar cosas peores. Ni un tuk tuk a las afueras de Phuket, despues de media hora de paseo pillamos una moto taxi. La conductora, Latigo, Max, y sus respectivas mochilas en una scooter minuscula. LLgemos vivos. A Internet volando para pillar el primer vuelo aBangkok al dia siguiente (el consulado espamyol esta en la capital). cena y a sobar.
Viernes 13
05:30 Madrugon. (el aeropuerto esta a casi una hora de tuk tuk y queremos llegar con las dos horas de rigor por si hay algun problema al no tener pasapirte uno de nosotros.
09:00-10:25 Volamos a Bangkok, no ha habido problema presentando la denuncia. Yaxo directos a la embajada.
11:30-13:50 La embajada es una oficinilla con dos ventanillas en un super edificio de la parte moderna de Bkk, y los funcionarios son funcionarios espanyoles. Un chaval catalan esta intentando coseguir la documentacion necesaria para casarse con una japonesa, se le ve un pelin cabreado ya. No pueden hacer mucho por nosotros, salvo solicitar un pasaporte nuevo para max, que tarda 4 o 5 dias en llegar desde Espanya. El problema es, adivinad, se les ha bloqueado el sistema informatico hace media hora y no pueden pedirlo hoy, y manyana ya es finde... Respiramos hondo, que sele va a hacer. El tema es que nuestro visado caduca hoy, y eso lo tenemos quesolucioar nosotros, parece. Inmigraciom esta abierto hasta las 16:00. Taxi palla.
14:00-16:30 Inmigracion esta petao de banda. No nos pregunteis como porque aun no lo tenemos claro, el caso es que en las dos horas y media siguientes nos las apanyamos para conseguir una extension de siete dias para mi visado, una validacion del antiguo visado de Max pendiente de la entrega de su pasaporte y una extension de ese mismo visado ya que caducaba hoy. Todo esto con varias visitas a informacion y a varias ventanillas, intercaladas con carreras a la tienda de fotocopias de enfrente. Bueno, volvemos a ser legales, por ahora. Mas nos vale que el pasaporte llegue antes del viernes.
16:30-02:00 Dos horas de tuk tuk entre atascos y que el tipo no sabe llegat a donde le hemos dicho, una guest hause de la qye habiamos oido hablar muy bien a otra gente a lo largo de nuestro viaje pot Tailandia, la Shanti Lodge. Check in. Comemos (a las 18:40 mas o menos). Reflecxionams y hacemos planes, y nos vamos a Khao San Road a tomar unas birras que nos las hemos ganao.
Un dia despues la moral vuelve a estar alta despues de superar por ahora lo peor del escollo. Ya solo queda esperar, y mientras vemos Bangkok con una nueva mirada y mas conocimiento del pais y la gente del qye teniamos la primera vez, cuando salimos e aqui casi huyendo de su exceso. Acabamos de comentar que nos gusta estar de vuelta en Krungthep, la Ciudad de Angeles. Hoy nos lo tomaremos con calma, yo me voy a dar un masaje ahora. Esta noche igual nos acercamos a ver el Patpong, el barrio rojo de Bangkok. Puede que nos acerquemos un par de dias a Kanchananburi tambien. Parece que la rueda del karma ha querido poner a prueba nuestra determinacion, asi que como no estamos por fallarla, creemos que vamos a retomar el plan donde lo dejamos y si los vuelos siguen bien de precio, seguir adelante con Malasia antes de ir a Camboya.
Os tendremos al tanto. Cuidarse.